Políticas de Cambios y Garantías
Políticas de cambios y garantías
Políticas de cambio
Toda solicitud de cambio se debe dirigir al correo electrónico [email protected] Identificando el producto y la fecha de compra, motivo de cambio y el producto por el cual desea reemplazarlo.
· El producto debe estar nuevo, sin abrir y/o usar. Si el producto ha sido abierto, debe estar sin uso, con todos sus empaques originales, marquillas, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas.
· El término para solicitar los cambios es de hasta quince (15) días calendarios siguientes de haber recibido el producto.
· No se hace devolución de dinero, sino que se genera un código o bono virtual para ser redimido dentro del sitio, excepto que sea por ejercicio del derecho de retracto o por garantía legal.
· Los cambios de los productos se hacen por el valor efectivamente cancelado.
· El Tiki amigo tiene hasta quince (15) días hábiles para responder la solicitud de cambio.
· Los gastos que conlleve a la devolución serán asumidos por el usuario.
Reclamaciones y garantías
Tiki.com.co opera como un simple facilitador de la plataforma para la exhibición de los productos por parte de los Tiki amigos y la compra de los mismos por parte de los usuarios, y no como un revendedor de los productos allí ofrecidos. En todo caso, cualquier reclamación sobre la no conformidad o la calidad de los Productos deberá ser realizada directamente por el usuario a través del correo electrónico [email protected].
1. Los requisitos para hacer efectiva la garantía serán los establecidos por el Tiki amigo en el cuerpo del producto, calcomanía adherida, manual de instrucciones, empaque o en la descripción del producto en el Marketplace, en caso de no indicarlo, se entenderá que se otorga un término de garantía legal de quince (15) días hábiles siguiente a la compra del producto.
2. En primera instancia, el Tiki amigo estudiará la solicitud de garantía, y si considera que es procedente por presentarse una falla de calidad, idoneidad o seguridad, escogerá si procede a la reparación del bien o a la devolución del dinero.
3. El término de la garantía se suspenderá mientras el usuario esté privado del uso del producto con ocasión de la efectividad de la garantía.
4. Si se produce el cambio total del producto por otro, el término de garantía del nuevo producto empezará a correr de nuevo al momento en el que se reponga el producto.
5. Una vez el Tiki amigo reciba un producto para estudio por garantía legal, entregará constancia al cliente de dicha recepción. En dicho caso, el producto será sometido a estudios internos con los cuales se concluirá si la garantía es procedente o no, informándole al consumidor dicha decisión por escrito. En caso de que no sea procedente, se informarán las razones de la negativa.
6. Si el producto presenta reincidencia en la misma falla, cuando ya ha sido reparado por el Tiki amigo y siempre que se encuentre vigente la garantía, o no se cuente con el repuesto requerido para el correcto funcionamiento del producto, se procederá al cambio del producto o a la devolución de lo pagado por este, a elección del usuario.
Para hacer efectiva la garantía deberás enviar la solicitud a [email protected], aportando factura y documentos de garantía e indicando el daño o falla del producto. El Tiki amigo tiene hasta quince (15) días hábiles para responder el correo o la petición de garantía indicando el proceso que debes seguir. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del Cliente.
El Tiki amigo es el único responsable de los productos ofrecidos a través del Marketplace, tiki.com.co sin embargo, se reserva el derecho de intervenir en los procesos de reclamación y/o garantías, si el Tiki amigo no proporciona ninguna respuesta a una solicitud del usuario en relación a dichos conceptos dentro de los diez (10) días hábiles.